domingo, 16 de marzo de 2008

SÍNTESIS


Una vez terminada la construcción del planetario invitamos a las familias a contemplarlo y también a los diferentes cursos de los mayores que o bien han estudiado el tema o están próximos a su estudio.
También hicimos grabaciones de vídeo, cuando los alumnos explicaban a sus compañeros lo que habían averiguado sobre los astros que habían investigado.
También grabamos la voz de nuestros alumnos,explicando todo lo que saben de cada astro, para montar UN ROTAFOLIOS para la
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA , donde además he incorporado "archivos flash" bajados de Internet como ejercicio de síntesis.
videoTodas estas actividades de síntesis nos sirven además de evaluación , puesto que retomamos la LISTA de las cosas que anotamos , al principio del proyecto, sobre lo que queríamos saber de los planetas y nos damos cuenta que hemos aprendido mucho más de lo que nos habíamos propuesto.
Pero como en todos los proyectos la intención no es que aprendan muchos conceptos, lo que interesa es aprender procedimientos, estrategias, saber buscar la información y descartar la que no nos sirve,en definitiva aprender a aprender.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas fuentes de información y conviene que nuestros alumnos aprendan a manejarlas, a incorporar en su aprendizaje este recurso como medio para adquirir conocimientos.