domingo, 16 de marzo de 2008

DESARROLLO DEL PROYECTO


Se inicia el proyecto con ua conversación espontanea sobre el tema que vamos a estudiar y con una recogida de todo lo que los alumnos saben sobre el tema.Una vez recogida la información se les pide que hagan un dibujo previo sobre lo que saben.
En la siguiente sesión se recoge en una LISTA lo que los alumnos quieren saber sobre el tema y se ordena y clasifica para poder buscar la información.
Se escr
ibe LA NOTA a casa para que las familias aporten material sobre el tema.
Muchas de las aportaciones familiares están extraídas de la
web.
Algunos padres nos recomiendan visitar algunas páginas como:
http:www.tu.tv/videos/viaje-al-sistema-solar-2007,
Que muestra vídeos muy interesantes y educativos.decidimos visualizarlos en el aula de informática que tiene conexión con internet y nuestra aula no.

El padre de un alumno, físico profesor de la universidad,puede venir a visitarnos para explicarnos lo que queramos saber sobre el tema.
Acordamos la entrevista y para ello preparamos la sesión:
-Preguntas que le vamos a formular

-Orden de intervención.
El día de la entrevista el padre de nuestro alumno se presenta en clase con u
n ORDENADOR PORTÁTIL en el que ha preparado una presentación de Powerpoint con imágenes del Universo, diferentes tipos de estrellas, galaxias, nuestro Sol , los planetas y otros astros que forman el Sistema Solar.

Además de libros, revistas, información extraída de la Web, también traen a clase películas de vídeos. En este punto nos planteamos otra clasificación del material aportado, el que sirve para resolver el proyecto y el que sirve para divertirnos, pero no aporta información.
También traen a clase el juego de Ordenador "PIPO DESCUBRE EL UNIVERSO" que automáticamente instalamos en los ordenadores de la clase.

No hay comentarios: